El Club León es el equipo más goleado del Clausura 2018 y la directiva habría empezado ya a buscar refuerzos para el próximo torneo. Desde Ecuador comenzó a circular la versión sobre la vinculación del defensor de 23 años, Darío Aimar, quien es propiedad del Barcelona de Guayaquil, con el León de la Liga MX.

La situación contractual de dos defensas del plantel verdiblanco acrecienta la versión, pues el argentino, Guillermo Burdisso y Miguel Herrera Equihua, terminan contrato con León al finalizar el torneo y, en ambas situaciones, no han sido renovados.

En Ecuador, han colocado al defensa central con equipos como Cruz Azul, Necaxa y León, este último, sería el principal interesado en hacerse de los servicios del futbolista que incluso ya formó parte de su selección.

El presidente de la Comisión de Futbol del conjunto ‘canario’, Aquiles Álvarez, desmintió algún acercamiento; aunque el representante del futbolista aseguró que el contrato se estaría firmando durante las próximas horas, por lo que desde ahora se aseguraría el traspaso del zaguero, quien arribaría en el mes de junio.

El León tiene vínculo con el cuadro barcelonista luego de que uno de los activos del Club, Marcos Caicedo, está en las filas del Guayaquil, por lo que existiría la facilidad.

Darío Aimar ya habría estado en la mira del Grupo Pachuca, y desde el país ecuatoriano, se aseguró que los visores del grupo ya estuvieron durante el fin de semana viendo al jugador, por lo que sus buenas actuaciones habrían convencido a la dirigencia esmeralda para firmarlo en una transacción que rondaría los 2 millones de dólares.

TOMADO: periodicocorreo.com.mx