Aquiles Álvarez habló de forma extensa esta mañana con los medios de comunicación y despejó dudas con relación al tema refuerzos, renovaciones y salidas de jugadores del plantel de Barcelona SC de cara a la próxima temporada.

El presidente de la Comisión de Fútbol no eludió ningún tema y fue claro al referirse a la situación que atraviesa el club y a la prioridad del técnico Almada, el cual quiere mantener la base de jugadores para el próximo año. Además, fue claro al indicar que muchas veces la gente cree que renovar no implica gastos, y esto no es así, ya que al momento de renegociar con un jugador se empieza de cero y vuelve a ser un costo para el club.

ANDERSON ORDÓÑEZ

“He hablado personalmente, él es un jugador de la casa. Vamos a ver como terminamos el año con el tema centrales y ahí definiremos. Hay una intención de traer a la ‘Musa’, queremos fortalecernos en la defensa aunque creo que es una de las más completas del torneo pero no está de más reforzarla con alguien de perfil zurdo”.

MICHAEL ARROYO

“Tiene contrato por varios años más y BSC no puede competir con un mercado millonario como el brasileño”.

GABRIEL CORTÉZ Y CARLOS FERAUD

“Uno piensa en muchos jugadores pero no significa que hagamos el intento de que venga. Nadie nos ha ofrecido a Cortez. A mí me gusta mucho, pero tenemos a Wacho Vera, a Díaz y además regresaría Cristhian Alemán”.

PEDRO ORTÍZ

“Estamos cubiertos en esa área”.

ROMARIO IBARRA

“Hemos tenido grandes problemas con Católica y no nos hemos olvidado de eso. Los equipos tienen que ayudarse, más aún cuando un equipo grande compra jugadores. Con ellos no haremos negocios mientras estemos”.

JOSÉ FRANCISCO CEVALLOS JR.

“Tenemos la intención, todos saben lo que pasa con LDU con respecto a ese tema. El jugador quiere salir al exterior, no es un tema fácil y no es de dinero así que vamos a ver qué podemos hacer. Él no está en menos de un millón y medio de dólares”.

DIXON ARROYO

“Dixon es buen jugador Y termina contrato con Independiente, sé que está cerca de Emelec y nosotros estamos cubiertos en esa área”.

POSIBLE SALIDA DE MENA

“Mena termina muy bien el año, demostrando gran nivel. Se acopló tarde y ahora está jugando. Vamos a tomar una decisión cuando acabe la competencia este año”

OFERTAS POR ÁLVEZ U OTRO JUGADOR

“No han llamado más, esa es la realidad. No hay ninguna propuesta formal por ningún jugador, todo fue acercamientos de empresarios pero ninguno tiene la plata para comprar”.

@aquilesalvarezh: : “Máximo en 10 días tendremos novedades sobre los jugadores que renovarán con el club”. Todo en www.pasiontorera.com

Una publicación compartida de Pasion Torera (@pasiontoreraec) el


TOMADO: STUDIO FUTBOL