“Damián Díaz no es el mejor número 10 de la historia de Barcelona”, dijo, este lunes, Mario Canessa, comentarista deportivo y exdirigente, con respecto al rendimiento del volante, al tiempo que se refirió al nivel que han mostrado los canarios en la segunda etapa del campeonato nacional.

El expresidente del desaparecido River Ecuador consideró que el cuadro que adiestra Guillermo Almada ha iniciado esta fase del torneo con “inseguridades”.

“Barcelona repite con inseguridades la etapa, está perdiendo puntos que no los debe perder. Es verdad que juega sin número 9 (por la ausencia del uruguayo Jonatan Álvez), y la pregunta es ¿por qué faltan los numeros 9?”, manifestó Canessa en conversación con Citynoticias de Radio City.

“Damián Díaz genera preocupación porque no rinde como lo necesita Barcelona y el éxito lo tuvo el técnico del Deportivo Cuenca (Gabriel Schurrer) porque cambió su sistema con jugadores altos y apostó al contragolpe, tuvieron (los morlacos) unas cuatro oportunidades incluído el gol”, agregó el también comentarista.

Pero para Mario Canesa, el Kitu ¿es el mejor volante 10 de la historia de Barcelona?, se le consultó a lo que respondió: “no, para nada. Han existido jugadores como (Severino) Vasconcelos, (Víctor) Ephanor, Moacyr (Pinto)”.

“Díaz es un jugador importante pero demasiado voluble en su juego; a veces aporta mucho y a veces aporta poco. La gente joven lo hace ver como el mejor 10 de la historia y no es así. Los que hemos visto fútbol de otros tiempos podemos ver que es un gran futbolista pero no (se compara) con otros que actuaron en Barcelona”, agregó.

TOMADO: EL UNIVERSO