Abel Casquete es uno de los jugadores jóvenes con un gran futuro en su carrera como futbolista, donde jugó en las formativas de River Plate de Argentina, llegando al punto de debutar en el equipo de primera, pero por la falta de oportunidad en dicho club, y por el talento que tiene en sus pies, llegó a Barcelona en el 2017, donde no tuvo muchas oportunidades y terminó saliendo del equipo a mitad del año y llegó por 6 meses a Universidad Católica de Quito.

En Pasión Torera conversamos con el jugador para que nos cuente como fue su experiencia en el equipo amarillo.

“Mi salida de Barcelona se dio por la razón de salir a buscar más continuidad, yo quería tener más minutos en la cancha para mostrarme”, expresó al preguntarle la razón de su salida del equipo de Almada.

“Yo siempre voy a estar agradecido con Barcelona y todos los que pertenecen al club, desde el Presidente y todos los que lo rodean, cuerpo técnico y jugadores, por darme la oportunidad de vestir esos colores que desde pequeño soñé”, comentó el joven volante ofensivo.

“El gol que marqué con la camiseta de Barcelona fue algo extraordinario, que pienso vivirlo nuevamente en un futuro, ya que mi sueño es volver a vestir la camiseta amarilla”, mencionó sobre el gol que marcó en el Atahualpa cuando debutó con la camiseta del ídolo.

Al final le dejó un mensaje claro a todos los hinchas de Barcelona: “Agradecido con todos los hinchas, gracias por seguir confiando en mí, yo les garantizo que cuando regrese voy a dar lo mejor de mí”, finalizó.