Ely Esterilla será el único ausente por lesión de Barcelona en el Clásico del Astillero, según dejó entrever ayer a este Diario el jefe médico del club canario, Gustavo Peralta.

El extremo torero presenta una lesión muscular en un abductor de la pierna izquierda, molestia que le obligó a retirarse del campo a los 8 minutos del partido contra Macará, el domingo pasado.

“Está bastante limitado (físicamente), muy delicado y lo estamos tratando ‘entre algodones’”, dijo el galeno.

Se trata de una situación ‘rara’, a criterio del profesional: “Estaba entrenando normal (hasta antes del duelo con los ambateños) y a los pocos minutos de juego lo sintió (el dolor). Quizás sucedió por la intensidad con la que arrancó”.

En este marco, Peralta detalló que “el problema con abductores es el más serio que existe: por la forma como aparece, por el proceso de recuperación; es el fantasma de los jugadores”.

Al ser cuestionado por la orden médica, se manifestó enfático: “Yo quisiera cuidarlo”.

A partir de sus conclusiones, Esterilla no figurará entonces en el plantel con el que el DT Guillermo Almada intentará mantenerse en el liderato del torneo ante el tradicional rival de patio del elenco amarillo.

“Por lo demás, estamos en un buen momento, con todos los cuidados y atenciones”, finalizó Peralta en cuanto al resto de futbolistas canarios, entre estos los repuestos Michael Arroyo y Pedro Pablo Velasco: “Se han recuperado de maravilla”.

TOMADO: EL UNIVERSO