El General Díaz, de Paraguay, saldrá mañana en busca de la sorpresa sobre el experimentado Barcelona, de Ecuador, en la primera fecha de la primera etapa de la Copa Sudamericana, que se disputará en Guayaquil.

Mientras el equipo conocido como “Águilas de Luque” disputó tres partidos en el torneo Apertura, de Paraguay, con una derrota y dos empates, el también llamado “Coloso de América” ganó el viernes pasado por 3-2 el primer partido por la actual temporada futbolística de Ecuador, contra Universidad Católica.

El General Díaz reaparecerá ante Barcelona por la Sudamericana, pues debutó en el año 2014 con empate por 2-2 en su visita a Cobresal, de Chile y victoria por 2-1 de local, y en la siguiente etapa triunfó por 0-2 sobre Atlético Nacional, en Colombia, y quedó eliminado porque perdió de local por 1-3, en Luque.

El cuadro paraguayo está próximo a cumplir tres meses bajo la dirección técnica de Francisco “Chiqui” Arce, el equipo guayaquileño tendrá por cuarta temporada al uruguayo Guillermo Almada, con el que ganó el título ecuatoriano de 2016.

Las “Águilas de Luque” contará mañana con los argentinos Osvaldo Cabral, que reforzó el año pasado al ecuatoriano Macará, Darío Ocampo y Cristian Gaitán.

Posible alineación de General Díaz: Diego Barreto; David Villalba, Julio González, Cristian Martínez, Wilson Ibarrola; Diego Godoy, Matías Espinoza, Edgar Zaracho, Nelson Romero; Ángel Orué y Rogerio Leichtweis.

Entrenador: Francisco “Chiqui” Arce.

Árbitro: Michael Espinoza, de Perú, asistido por sus compatriotas Raúl López Cruz y Michael Orué.

Estadio: Monumental “Isidro Romero”, de propiedad de Barcelona.

Hora: 19.30 horas local (00.30 GMT del miércoles).

TOMADO: HINCHA AMARILLO