Los ‘canarios’ de Barcelona SC de Ecuador y las ‘águilas’ de General Díaz de Paraguay protagonizarán un partido de alto vuelo este martes 20 de febrero en el puerto de Guayaquil, en la ida por la primera fase de la Copa Sudamericana 2018.

De la mano del guaraní Francisco Arce, técnico de amplia trayectoria recientemente contratado, los ‘pájaros blancos’ encararán al más popular equipo ecuatoriano, en cuyo campeonato es el más laureado con 15 de los 60 títulos.

Barcelona SC llega al duelo con encanto tras su victoria 3-2 sobre Universidad Católica en el compromiso que abrió el torneo ecuatoriano 2018 el pasado viernes.

Apretado pero triunfo al final, inyectó motivación en la escuadra amarilla para defender su fortín guayaquileño y poner un pie en la siguiente etapa de la Sudamericana, certamen en el que participa por octava ocasión.

Aunque centenario, el elenco de las ‘águilas’ de Luque tiene poco roce internacional y tendrá que afrontar la amplia experiencia del conjunto ‘torero’, subcampeón de la Libertadores de 1990 y 1998. En la edición del 2017 disputó las semifinales con el brasileño Gremio, cayendo por el global 3-1.

Barcelona SC “hizo una gran Copa Libertadores” el año pasado, pero “ha jugado solo un partido (de torneo local) y vamos a ver si nos aprovechamos de eso haciendo un buen encuentro en cuanto a estrategia y rendimiento”, dijo Arce.

El uruguayo Guillermo Almada, estratega de los ecuatorianos, quedó satisfecho con el arranque que tuvo su equipo. Sin embargo, admitió que debe “seguir trabajando y mejorando”.

Barcelona SC incluyó en sus filas al delantero argentino Juan Dinenno, un “perfeccionista” que el viernes cantó su primer gol con la camiseta amarilla, consiguió la victoria al convertir al minuto 89 y deslumbró a Almada.

“Es un goleador nato, perfeccionista. Siempre está buscando mejorar en todo”, destacó el timonel.

Pese a que tienen una plantilla de primera, los ‘canarios’ no podrán contar con el mediocampista brasileño Gabriel Marques, que presenta una lesión muscular en la pierna derecha, ni el zaguero Pedro Velasco, quien fue operado en una rodilla. Además que Michael Arroyo también padece una molestia muscular en su pierna derecha, por la intensidad de la pretemporada que realiza.

En lugar de Marques estará el volante paraguayo Víctor Ayala, quien se unió al club en enero y firmó por tres temporadas.

Para el entrenador Arce, Matías Oyola y Damían Díaz son jugadores de los que hay que cuidarse en el terreno.

Barcelona SC “tiene gente rápida por los costados, tiene un lado izquierdo muy fuerte, dos organizadores, uno de atrás que es Oyola, y uno más adelante que es Damián Díaz, centrodelantero grande y fuerte”, expresó.

TOMADO: BENDITO FUTBOL