Guillermo Almada, director técnico de Barcelona Sporting Club, dialogó con los medios de información después de la aplastante goleada de los ‘amarillos’ contra El Nacional (5-1) en el Monumental, por la quinta jornada de la primera etapa del campeonato ecuatoriano 2018.

“Creo que le pusimos intensidad al partido, más allá de equivocaciones que tuvimos. Nos encontramos con goles rápidos, generamos muchas situaciones, pero fallamos en el manejo y le dábamos posibilidad a El Nacional para que nos ataque. Quedo conforme por lo hecho, pero siempre digo que en las próximas 24 horas sacaremos apuntes de las cosas en las que nos equivocamos”, explicó el DT uruguayo.

De la sorprendente actuación de sus atacantes, opinó: “Obviamente que los delanteros viven del gol, Dinenno, Ariel y el Kitu. Siempre es bueno que ellos participen y marquen, eso les genera confianza. Nosotros siempre confiamos en ellos, más allá de los cambios; es una pelea sana por el puesto”.

“Buscamos variantes, jugar con gente más definida en posiciones en las que estábamos imprecisos. Otros han entrado al cambio y han sido importantes. Tuvimos ausencias en el inicio porque no estaban al cien por ciento, y quienes los reemplazaron estuvieron a la altura”, acotó.

Del crack de Byron Castillo, alegó: “Está jugando excelente, está siendo muy sólido y un aporte ofensivo importante. Estamos conformes con él. Vamos a poner al que esté mejor, Pedro es importante para nosotros durante los tres años que estamos acá. Ahora Byron pasa por un mejor momento. Pronto tendremos de vuelta a Tito Valencia en el otro sector”.

Para terminar, del Kunty expresó: “La confianza y el trabajo ha sido esencial. Él hacía trabajos distintos en los otros clubes en los que estuvo. Al pedirle algo distinto a lo que estaba acostumbrado, seguramente le dificultó. Jugar mucho en el medio campo no es lo mismo que hacerlo en el área sin espacio. Eso les cuesta a los jugadores y demanda mucho trabajo. Ha sido una gran persona, ha respetado a sus compañeros y ha aprovechado su oportunidad”.

TOMADO: STUDIO FUTBOL