Barcelona se afianzó en el primer lugar del campeonato de fútbol de Ecuador al derrotar 3-1 a su archirrival Emelec, en la octava fecha de la fase inicial del certamen que terminará este lunes.

Los ‘toreros’ jugaron como amos y señores en su casa para sacar los tres puntos de ventaja que le dejan con 20 unidades en la tabla de clasificación, seguidos de Independiente del Valle.

Con goles de Juan Dinenno (16′), Erick Castillo (24′) y Michael Arroyo (70′), el elenco ‘canario’ triunfó en el primer clásico del astillero de 2018. Por Emelec descontó Brayan Angulo en el minuto 41.

Barcelona fue superior al ‘bombillo’ y selló su victoria con un tiro penal tras una infracción contra Dinenno. Los amarillos se mantienen invictos en el certamen, mientras que Emelec acumula su cuarta fecha sin saborear la gloria.

Una tripleta del delantero ecuatoriano Edson Montaño y un tanto de Wagner Valencia le dieron a Aucas su segunda victoria en el campeonato ante Deportivo Cuenca. El primer tanto de Montaño en el minuto 10 animó a los ‘orientales’, quienes dominaron el encuentro en su feudo.

Las otras dos anotaciones de Montaño llegaron en los minutos 23 y 53 desde el tiro penal. Valencia completó la goleada en el 58′, dejando a los ‘morlacos’ entre los tres últimos lugares del torneo.

Independiente del Valle también goleó en la octava jornada. Los ‘negriazules’ se impusieron 3-0 ante Técnico Universitario, que marcha penúltimo en la tabla de clasificación.

La victoria ubicó a los ‘rayados del valle’ en segundo lugar del campeonato con 17 puntos. Liga de Quito, cuyo duelo ante Delfín fue postergado, le sigue de cerca con 16 unidades.

Los albos se medirán este martes ante Guabirá de Bolivia por la primera fase de la CONMEBOL Sudamericana, en tanto que Delfín regresó al país envalentonado tras vencer sorpresivamente por 2-0 a Colo Colo de Chile en la CONMEBOL Libertadores.

El primer duelo de la fecha entre El Nacional y Universidad Católica se saldó con un empate sin goles. La jornada terminará este lunes con el duelo entre Macará y Guayaquil City.

TOMADO: CONMEBOL