La gestión que cumple la nueva administración de la Federación Ecuatoriana de Fútbol presidida por el Ing. Carlos Villacis no tiene pausa, es intensa y no descansa.

Este lunes se firmó el convenio de cooperación entre la FEF y la Universidad Internacional SEK en el auditorio de la Federación, en Guayaquil.

Estuvieron presentes además del Ing. Carlos Villacís Naranjo, Presidente de la FEF, el Lcdo. Galo Sánchez Núñez, Presidente de la Comisión Disciplinaria de la FEF y miembro del Directorio; así como los representantes de SEK José López, Director de SEK Guayaquil y Alfonso Algora, SEK Quito.

Este convenio permite establecer las bases de una mutua cooperación entre ambas instituciones, para realizar actividades conjuntas en docencia, investigación, extensión y difusión de la cultura y el deporte.

 

Entre los principales términos de colaboración, que se enmarcan en el convenio, podemos citar:

 

a.- Desarrollo de actividades de docencia, investigación, asesoría, vinculación, extensión, cultura y deporte.

 

b.- Aprovechamiento de facilidades de planta e instalaciones físicas de que se disponga.

 

c.- Prácticas Pre profesionales.

 

d.- Capacitación en áreas que sean de interés tanto para los directivos, entrenadores y jugadores, entre ellas sobre seguridad y salud en el deporte, prevención de lesiones, formación de entrenadores y demás profesiones afines al área del fútbol.

 

e.- Realización de publicaciones conjuntas e intercambio de material didáctico y bibliográfico.

 

f.- Intercambio de experiencias y estudios.

 

g.- Jornadas, charlas y conferencias sobre aspectos relacionados con el fútbol, entre ellas sobre la violencia, juego limpio, doping.

 

h.- Campañas de escolarización en barrios marginales en temas relacionados con el fútbol.

TOMADO: ECUAFUTBOL