Adrián Gabbarini, portero estrella de Liga de Quito, habló en rueda de prensa, palpitando el duelo ante Barcelona SC, por una fecha más del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

“La verdad que nos enfrentamos al puntero que es BSC, estamos a 4 puntos y sabemos de la exigencia que va a tener el partido. Nos enfrentaremos a un gran rival y trabajaremos en la semana para que nos salgan las cosas el domingo. Después, la historia está marcada, pero nosotros nos tenemos que fijar en el rival y tratar de estar en la mejor forma posible. Colectivamente están jugando muy bien (los Toreros), pero con nuestra gente y en nuestra cancha, buscaremos los tres puntos”, empezó hablando el cancerbero argentino.

Sobre el comentario de que en LDUQ, son ‘Barcos, Gabbarini y 9 más’, el portero rechazó esto. “En ese caso estoy en total desacuerdo con esa postura que se está tomando, que solo somos dos jugadores. No somos once, somos treinta jugadores y al que le toca jugar, lo hace de la mejor manera, por ahí se quedan con el gol de Hernán o con el penal que atajé (en el 1×0 sobre Macará), pero hay que mirar el trabajo colectivo que hace el equipo en la fase ofensiva y defensiva. Los Julitos (Anderson y Jhojan) están retrocediendo para cubrir a los que suben, como el Chavito (Cruz) cuando se va a arriba. La prensa y las redes sociales se quedan con el gol de Hernán o el penal que atajé, pero hay un trabajo colectivo muy importante en Liga”.

Para finalizar, Gabbarini, se refirió al duelo que sostendrá ante el goleador de BSC: Juan Ignacio Dinenno. “Lo conozco a Juan Ignacio (Dinenno) desde Argentina y no me sorprende el presente que está teniendo. Es un jugador importante, como los tiene en todas sus líneas BSC. En lo personal, la historia que tiene este Clásico de local (los 21 años que BSC no ha ganado en Ponciano), nos tenemos que abstraer, somos la mayoría nuevos y enfrentaremos a un gran equipo. La historia está marcada, pero nos tenemos que abstraer de eso”.