La tarde de este domingo por la antepenúltima jornada (fecha 20) de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de la COPA BANCO DEL PACIFICO, Barcelona Sporting Club recibió a Deportivo Cuenca.

El duelo se llevó a cabo en el estadio Monumental donde los ‘amarillos’ fueron muy superiores y se impusieron en el marcador por tres a cero (3-0).

Con esta Victoria el ídolo del Ecuador acortó ventaja en la Tabla Acumulada ubicándose Quintos (64 puntos), a 2 puntos de Macará que es cuarto (66) y a 3 puntos de Independiente que es tercero (67).

Las dos fechas que restan por jugar son las siguientes:

FECHA 21

Fuerza Amarilla vs Barcelona SC

Macará vs Independiente

FECHA 22

Barcelona SC vs Macará

Independiente vs Universidad Católica.

Como podemos observar, Barcelona depende de sí mismo y debe sumar los 6 puntos que le restan, en la siguiente fecha visitan al ya descendido Fuerza Amarilla, el Ídolo tiene la obligación de ganar, donde sumaría 67 puntos.

Ahora analizamos a los rivales directos, se enfrentan Macará e Independiente, en el supuesto caso que ganen los del Valle, alcanzaría 70 puntos, dejando a Macará con 66 puntos, los canarios se meterían en zona de clasificación.

Si gana Macará sumaría 69 puntos y dejaría a Independiente con 67, por Gol diferencia Barcelona ocuparía el 4to lugar, también metiéndose en zona de clasificación.

Si empatan Independiente sumaría 68 y Macará 67 puntos, igualándonos en puntos con los Ambateños pero en el último partido cerramos en casa ante el rival, lo cual sería el partido definitorio por el Cupo a Copa Libertadores.

De igual forma si Independiente gana a Macará, en el último partido se definiría quien clasifica 3ero o 4to lugar, sin embargo Barcelona SC tiene la obligación de ganar los 6 puntos y lograría meterse en Copa Libertadores 2018.

TOMADO: IDOLO PASIÓN