Byron Castillo, de 20 años, es la gran figura de Barcelona Sporting Club este 2018. Lleva dos asistencias, pero su juego por la banda derecha es quizás lo más peligroso que han mostrado los amarillos.

¿Qué le ha dicho Guillermo Almada? “Él me dice que estoy haciendo las cosas bien, que he venido aprovechando las oportunidades. Ahora estamos enfocados para el partido con El Nacional”.

¿Qué es lo que más le ha agradado en su carrera? “Poder vestir la amarilla, estar bien con el grupo que es como una familia. Me pone feliz de mis compañeros de gran experiencia y también tener el apoyo del cuerpo técnico”.

Sobre su molestia en el partido ante Delfín: “Tuve un pequeño golpe, no muy fuerte, pero ya están todas las cosas bien. Estoy haciendo un poco de rehabilitación en mi hombro”. Confirmó que podría estar en el próximo partido si no hay ningún inconveniente”.

Aseguró que “tuve muchos bajones en mi carrera, pero me puse la meta de luchar y superar todas esas críticas de la gente. Ahora tengo la oportunidad en Barcelona, ellos nunca me dieron la espalda y siempre me apoyaron”.

Además, fue muy tajante al momento de revelar su sueño para este 2018: “Quedar campeón con Barcelona, sea suplente o titular”.

Eliminación ante General Díaz, ¿qué pasó en el camerino? “Todos nos miramos a la cara sabiendo que dimos lo mejor de nosotros, no se pudo porque el rival también jugó muy bien. Eso quedó ahí”.

¿Qué pasó en Emelec, por qué salió? “Yo salí de ahí por rumores que hubo, ellos me dijeron que no estaba en el club. Yo me fui de buena manera, eso ya es pasado”.

Declaraciones tomadas de una entrevista realizada por radio Huancavilca.

TOMADO: ESTADIO