¿Cuánto dinero gastó la Federación Ecuatoriana de Fútbol FEF con el equipo técnico que dirigió Gustavo Quinteros? En dos años y cinco meses, Quinteros y su equipo facturaron USD 4 889 596 (ver infografía) en salarios y premios por ganar los partidos de las eliminatorias. Solo el DT recibía USD 1,1 millón anuales, con un promedio de USD 91 666 mensuales, según los reportes económicos entregados por la FEF.

El estratega llegó a la Tri en marzo del 2015, acompañado por Rodrigo Figueroa (preparador físico), Marcelo Álvarez (preparador de arqueros) y Luis Suárez y Emanuele de Paoli (asistentes técnicos). Este último se retiró este año. En su periodo, Quinteros ganó seis partidos, empató dos y perdió ocho. Hizo 20 puntos, en una de las peores campañas de local en las eliminatorias mundialistas.

Cuando el partido ante Perú se acabó, el DT Quinteros entró a la cancha del Atahualpa. Le dio una palmada en la espalda a Antonio Valencia. El lateral del Manchester United ni lo regresó a ver.

A Robert Arboleda le intentó dar un abrazo. Los seleccionados solo buscaban la puerta de salida. Al entrar por el túnel norte al camerino hubo un solo grito de los hinchas presentes en el escenario: ‘Fuera Quinteros fuera’.

Tras la derrota ante Perú en el Atahualpa, de inmediato, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Carlos Villacís, integrantes del Directorio y de la Comisión de Selecciones se reunieron en una sala donde se repartieron bocaditos en el entretiempo.

La Policía custodiaba la puerta. Mario Tamayo, integrante del Directorio, salió a mirar cuántos periodistas estaban en la puerta. Los uniformados pidieron a los comunicadores que se retiraran. El tema de discusión era: la continuidad de Quinteros.

ttttttt

 

rrrrrwww

TOMADO: BENDITO FUTBOL