Durante la visita al Ecuador, el Presidente de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol), Alejandro Domínguez junto a su comité ejecutivo FIFA, realizaron este lunes un recorrido por el Museo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol en compañía del Ing. Carlos Villacís, Presidente de la F.E.F.

Domínguez junto a su equipo, resaltaron el diseño innovador de la Copa Banco del Pacífico, que reposa en el Museo de la F.E.F., hasta el día miércoles. El evento consistió en una visita guiada a los Directivos de la FIFA y Conmebol en compañía de los medios de comunicación, de cómo había sido la evolución del fútbol en el Ecuador, desde la vestimenta, los balones, los jugadores, etc.

La Copa Banco del Pacífico, que mide más de 95 cmts. Y pesa 26 libras, fue presentada la semana anterior en Manta, por el Presidente del BP, Ing. Efrain Vieira. El escultor Fabricio Holguín fue quien diseñó y construyó la Copa que cuenta con las siguientes características:

La base de la Copa está hecha de bálsamo crudo cubierto de bronce; el balón que corona el trofeo es de aluminio bañado en bronce, mientras que los brazos que dan la forma a la copa fueron hechos con acero, sometido a distintos procesos, hasta alcanzar el acabado final.

Presidente de la Conmebol elogió el nuevo diseño de la Copa Banco del Pacífico

TOMADO: CANCHA ECUADOR