El DT de Barcelona SC Guillermo Almada, compareció ante los medios luego de la derrota ante Liga de Quito donde analizó el trámite del compromiso.

“En un error ellos obtuvieron el tanto y nosotros tuvimos varias oportunidades y no convertimos. Pasamos a generar y creo que lo merecíamos pero así no es el fútbol. Es una derrota que nos duele porque las cosas podíamos haber volcado a nuestro favor” señaló.

Para el uruguayo no hay mucho tiempo para estar con penurias pues hay grupo como para reponerse. “Queremos ganar y es lo que sentimos. Tenemos que levantarnos rápidamente. Quedan muchos partidos de campeonato, muchos partidos importantes y la única manera en que se revierte es aprovechando las situaciones de gol y trabajando”.

Almada confesó que si estudiaron la táctica de Liga y por eso genera malestar esta caída. “En algún momento nos equivocamos como en la jugada previa al gol. Son cosas que intentamos tenerlas claras y eso nos generó riesgos con los grandes jugadores que tiene el rival. Son aspectos que debemos seguir corrigiendo”.

El estratega le dio su valor al rival por la victoria y por haber mantenido su misma filosofía en ambos juegos. “Tuvieron su mérito en defenderse bien. Lo habíamos conversado que se iban a replegar e iban a aprovechar cualquier error nuestro. El otro día que jugamos en Casa Blanca no pasaron los laterales y hoy sucedió lo mismo. Quizá no tuvimos las situaciones que uno pretende y ahí estuvo nuestro pecado”.

TOMADO: STUDIO FUTBOL