Este jueves, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) publicó la última actualización de su ranking de selecciones nacionales, en el que a pesar de trepar tres puestos, la Selección Ecuatoriana sigue siendo la peor a nivel de la Conmebol.

Una vez más, a los aficionados futboleros de la Mitad del Mundo les tocará vivir una Copa del Mundo sin tener la posibilidad de alentar por su país, viéndose obligados a escoger otro país por el cual hacer fuerzas en la fiesta máxima del balompié.

Pero lamentablemente, el no estar en el Mundial ‘Rusia 2018’ no es el peor de los males de la Selección Nacional, ya que a pesar de que trepó en el ranking de la FIFA, se mantiene como la peor a nivel de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Sí, incluso por detrás de Venezuela y Bolivia. Ecuador ascendió tres posiciones en el ranking de la FIFA y ahora aparece en el casillero 60 a nivel mundial, estando un escalón por debajo de los del Altiplano y a 27 ubicaciones de los Llaneros.

Es vergonzoso el puesto en el que se posiciona Ecuador pero al parecer en la Ecuafútbol esto no causa mayor preocupación, ya que sus directivos no se preocuparon por realizar partidos amistosos en los últimos meses, los cuales sí cuentan para sumar puntos en el ranking FIFA.

Parte del Ranking FIFA:

  1. Alemania (=)
  2. Brasil (=)
  3. Bélgica (=)
  4. Portugal (=)
  5. Argentina (=)
  6. Suiza (=)
  7. Francia (=)
  8. Polonia (+2)
  9. Chile (=)
  10. España (-2)
  11. Perú (=)
  12. Uruguay (+3)
  13. Colombia (=)
  14. Paraguay (=)
  15. Venezuela (+6)
  16. Bolivia (-2)
  17. Ecuador (+3)

TOMADO: FÚTBOL ECUADOR